Revisión de MotoGP 2022 para PC (Steam).

2022-09-17 11:11:40 By : Ms. Candy Shi

MotoGP 2022 toma lo mejor de su anterior entrega, puliendo algunos aspectos e incluyendo nuevos modos, como la Nine Season 2009. Una nueva entrega que merece la pena, sobre todo para aquellos que quieren iniciarse en este tipo de juegos.

Un año más, volvemos a la carga con las competiciones de MotoGP. Milestone, fiel a su cita anual, nos trae MotoGP 2022, un título que continua transmitiendo los alicientes de su anterior entrega, puliendo algunos aspectos internos del título y añadiendo un interesante modo, con el cual recibiremos un valor añadido, con el fin de no tener la sensación de estar jugando al mismo título del año pasado.

Y es que las sensaciones al ponernos a los mandos de MotoGP 2022 no distan en gran medida de su predecesor, mas allá de ofrecernos una nueva temporada y la inclusión del modo historia de la temporada 2009, de la cual hablaremos en las siguientes líneas.

Al iniciar el título accederemos a un menú, en el cual podremos seleccionar entre comenzar una trayectoria, pudiendo ir escalando desde Moto3 hasta MotoGP a lo largo de las diferentes temporadas. Luego dispondremos de modos rápidos, donde se nos posibilitará acceder a un gran premio, un nuevo campeonato, contrarreloj, o bien jugar con pantalla dividida en modo local.

Siguiendo con las diferentes opciones de menú, tendremos el acceso a la Nine Season 2009, una especie de modo historia, en la cual se entrelazan videos reales de la temporada, con diferentes desafíos, en los cuales encarnaremos a los principales protagonistas de esta mítica sesión, como Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Rossi. La inclusión de este modo es todo un acierto, pues poder revivir en primera persona los momentos clave de la temporada hará las delicias de los aficionados a esta competición.

Luego dispondremos del modo multijugador, donde podremos unirnos a carreras o crear una sala propia, disfrutando en linea de toda la emoción de este simulador. Por otro lado, se nos ofrecerá también la posibilidad de entrenar diferentes aspectos del pilotaje, con el fin de afianzar nuestro control en pista, así como personalizar moto, casco, piloto, etc. con diferentes colores y pegatinas disponibles.

El juego cuenta con un sistema de dificultad adaptativa, con el cual se nos irá sugiriendo como adaptar el nivel de dificultad en función a nuestras habilidades, tras finalizar una carrera con uno u otro resultado (caídas, desgaste de neumáticos, no llegar a completar algún reto…).

Como aspecto destacable, podremos crear un equipo propio para competir, o bien unirnos a uno oficial, gestionando la estrategia, desarrollo de las motos y el personal, entre otros, pudiendo personalizar nuestra temporada y eligiendo los Grandes Premios que queremos disputar.

MotoGP 2022 goza de buen contenido en general, tal y como podréis apreciar en las líneas anteriores, continuando con la fórmula de su predecesor y aplicando algunas mejoras a nivel interno del juego, con el fin de conseguir trasladarnos una mejor experiencia en lo que a nivel de simulación se refiere.

Si queremos conseguir un buen control de nuestra moto, deberemos dedicar tiempo en entrenamiento, seguir las temporadas con sus rondas de clasificación y, sobre todo, recorrer varias veces todos los circuitos para saber donde sacar mayor partido a nuestra velocidad. Si seguimos esos pasos, tendremos la satisfacción de comenzar a disfrutar de este título al 100%, para ya meternos de lleno en temas de configuración electrónica, gestión de combustible, etc.

Al igual que en anteriores entregas, dispondremos de diferentes tipos de ayuda en el pilotaje, comenzando por las líneas indicadoras del momento exacto en el cual deberemos aminorar la velocidad, así como otras que frenaran nuestra moto automáticamente en el momento justo, o el cambio de marchas manual o automático. Pero siempre podremos ir prescindiendo de las diferentes ayudas, conforme afiancemos nuestro control.

En el manejo de la moto dispondremos de un botón para acelerar, otro para el freno delantero y otro para el trasero. Por otro lado, deberemos gestionar el peso del cuerpo del piloto, con el fin de evitar caídas y realizar los trazados correctamente. Estamos ante un simulador, y es por ello que no podemos esperar ponernos a los mandos, acelerar y frenar cuando toque sin más y esperar avanzar en el juego. Si queremos progresar, deberemos trabajar en ello, y francamente, merece la pena disfrutar de esta experiencia.

Lo único que puede resultar tedioso, es el hecho de que la asistencia en frenada no acaba de ser del todo convincente, ya que a menudo, da la sensación de que no responde al 100%, viendo como nuestra moto se sale de la pista, pese a estar frenando. Aquí deberemos emplearnos a fondo para adelantarnos a la frenada, pues unas milésimas de despiste serán cruciales para tomar bien o mal una curva.

A nivel gráfico, se nota una leve mejora con respecto a su entrega anterior, aunque todavía no se ha dando un salto significativo a los niveles de hardware actuales. Esto, puede beneficiar a usuarios de PC que todavía no han podido catar las mieles de gráficas prohibitivas actualmente, pero desluce un poco a nivel de consolas de última generación, preparadas para afrontar nuevos niveles de detalle.

El detalle de las motos, trajes, pilotos y circuitos, tienen un buen acabado en general, con brillos y texturas bien ejecutadas, consiguiendo un realismo bastante aceptable en general, pero sin ser abrumador en conjunto.

Las cinemáticas del juego consiguen transmitir la esencia de la simulación, con secuencias previas a la carrera, zona de boxes, mecánicos, celebraciones, etc. Todo bien trabajado para el mejor título actual dedicado a esta disciplina.

Dispondremos de diferentes vistas de cámara, pudiendo pilotar desde una vista en tercera persona hasta en primera persona, con visión desde el casco o desde el manillar. Aparte podremos mirar hacia atrás, con el fin de ver donde quedan nuestros rivales. Todo al gusto de jugador para su disfrute.

Los comentarios vienen de la mano de Ernest Ribera. Si a esto le sumamos una gran calidad de efectos de sonido, la sensación de inmersión está asegurada.

Contando con motos, circuitos y pilotos de Moto3, Moto2, MotoGP, MotoE y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, así como una colección de motos clásicas y pilotos desde 1992 hasta 2011, no podemos por más que asegurar que horas y horas de diversión están afianzadas con esta nueva entrega de MotoGP.

Para resumir todo lo que hemos comentado en estas líneas, decir que Milestone ha querido contentar tanto a los fans de esta saga como a aquellos que aún no se han decidido a dar el salto a la misma, poniendo más fácil la accesibilidad al juego, con unos tutoriales revisados y centrados en apostar por que aprendamos a desenvolvernos y disfrutemos de una experiencia más que satisfactoria en todos los aspectos.

Por todo lo descrito, MotoGP 2022 es un título muy recomendable, tanto para los amantes del género como para aquellos que buscan una oportunidad para descubrirlo, gracias a su mimo por querer que aprendamos y disfrutemos de las carreras de motos en todo su esplendor. El título está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, desde el pasado 22 de abril.

Tenéis una nueva cita con MotoGP, ¿estaréis a la altura? El camino será largo, pero merece la pena recorrerlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una auténtica obra maestra del cómic. Destacaría, el dibujo...