El sucesor eléctrico del Lexus LFA podría tener un cambio manual simulado

2022-09-17 11:14:05 By : Ms. Tracy Zhou

Lexus nos sorprendió a finales del año pasado cuando Toyota presentó su estrategia de vehículos eléctricos e incluía un primer vistazo a un nuevo superdeportivo de la marca premium de la casa nipona.

Conocido como el Electrified Sport concept, esta máquina de cero emisiones, 100% eléctrica, viajó este verano desde Japón hasta el Goodwood Festival of Speed, donde los visitantes pudieron verlo al natural.

El modelo pretende convertirse en una realidad para Lexus y, como supondrás, servirá como sucesor del mítico Lexus LFA, uno de los superdeportivos mejor valorados de los últimos tiempos, gracias a su musical motor V10 desarrollado junto a Yamaha. 

En este caso, no obstante, el superdeportivo Lexus previsto para finales de esta década será eléctrico, así que toca olvidarse del maravilloso sonido del citado V10. Sea como fuere, de momento la marca no ha soltado prenda sobre las posibles especificaciones del coche.

Lo único que sabemos es que pretende acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2,0 segundos y ofrecer una autonomía de alrededor de 700 kilómetros con una única carga. En principio se habló también de baterías de estado sólido, pero parece que la tecnología todavía no está lista para su uso.

Ahora, gracias a una entrevista de Top Gear con el presidente de Lexus, Koji Sato, hemos sabido también que el futuro Electrified Sport nos ofrecerá la posibilidad de que cambiemos nosotros mismos de marchas... o casi.

Según Top Gear, esta experiencia de cambio manual será simulada a través de software, de manera que no serán cambios reales sino ficticios. Un rumbo totalmente opuesto al de fabricantes como Ford, cuyo Mustang Lithium EV del SEMA Show 2019 equipaba una caja de cambios manual Getrag MT82 de seis velocidades y un diferencial Torsen trasero.

Por el momento la citada caja manual simulada es solo un experimento, así que no hay certeza sobre que vaya a ofrecerse finalmente en el modelo. Koji tampoco ha anunciado una fecha de lanzamiento para el coche, pero ha asegurado que contará con dirección electrónica 'steer-by-wire' y reparto selectivo de par.