Homag presenta sus novedades en Holz-Handwerk 2022 - Madera

2022-07-29 09:22:39 By : Mr. Harry Davies

La feria Holz-Handwerk 2022 celebró una nueva edición del 12 al 15 de julio en Núremberg (Alemania), donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas innovaciones del sector del procesamiento de madera. Desde su stand en el pabellón 10, Homag mostró el potencial de un taller moderno, con soluciones inteligentes y eficientes, desde el concepto de taller flexible con soporte digital hasta la fabricación automatizada de muebles, pasando por la fabricación inteligente de elementos constructivos.

Uno de los aspectos más destacables fue el Digital-Experience-Path (itinerario práctico digital), que ofreció una experiencia interactiva a través de las aplicaciones inteligentes de Homag: en las diferentes estaciones se podía descubrir las distintas funciones de materialManager, tapio y otras aplicaciones digitales. Los asistentes pudieron disfrutar también de varios estrenos mundiales, como el Drillteq V-310 y la Centateq N-510, que se presentaron al público por primera vez en directo.

Homag volvió a presentar en la feria sus nuevas soluciones de máquinas y software para la división de tableros en el ámbito de la tecnología de corte de tableros. Así, se pudo ver en acción Sawteq B-130, equipada con una pinza de sujeción adicional de forma opcional, intelliDivide, Power Concept Classic, intelliGuide Classic y la mesa elevadora Easy2Feed, y Sawteq B-300, equipada con materialManager Advanced, Power Concept Premium, dustEx, el módulo de apilamiento Advanced, una mesa de preapilamiento y conexión con el almacén.

La sierra seccionadora de tableros Sawteq B-130, de tamaño reducido, está equipada por primera vez con una pinza de sujeción adicional opcional. Con ella es posible mecanizar aún más planos de corte con la probada tecnología Power Concept Classic, lo que supone un aumento considerable de la producción y permite superar los picos de trabajo sin problemas.

Es interesante saber que las pinzas de sujeción opcionales también están disponibles para la serie Sawteq B-200.

Aspectos destacados del Power Concept Classic:

Sawteq B-130 con pinzas de sujeción adicionales opcionales y Power Concept Classic para ofrecer la máxima flexibilidad y eficiencia de corte. Foto: Homag Group AG.

Con las series Sawteq B-300 flexTec y Sawteq B-400 flexTec, Homag apuesta por un aumento del rendimiento y la eficiencia. Además, los nuevos modelos permiten una mayor flexibilidad y garantizan un nivel de calidad aún mayor.

Las sierras robotizadas Sawteq B-300 flexTec y Sawteq B-400 flexTec siguen siendo muy populares en todo el mundo gracias a su gran flexibilidad. La tecnología utilizada en estas sierras está diseñada para poder producir lotes individuales sin necesidad de intervención y en recorridos largos. Además, se pueden manejar de forma manual como de costumbre, por lo que son totalmente flexibles y se adaptan a las necesidades del usuario.

Con este nuevo nivel de rendimiento, Homag establece estándares nunca vistos tanto en el funcionamiento robotizado como en la libertad de manejo. Este nuevo nivel de rendimiento se consigue gracias al desarrollo continuo de los procesos, el software y la tecnología. Las innovaciones introducidas se centran especialmente en el mayor uso del tope pasivo y en el uso eficiente del robot.

Dependiendo de la gama de piezas y los procesos de producción existentes, se pueden producir hasta 1.000 piezas por turno, lo que supone un aumento significativo del rendimiento de hasta el 25% con el equipamiento básico.

Con el nuevo materialManager Advanced y el sistema de medición de la calidad de corte (MSQ), Homag garantiza también un nivel de calidad duradero de las piezas fabricadas.

Sierra seccionadora de tableros Sawteq B-300 flexTec. Foto: Homag Group AG.

MaterialManager Advanced: innovación de Homag para el ajuste automático de parámetros de máquina óptimos para el corte

* En combinación con la regulación de velocidad disponible de forma opcional

MaterialManager Advanced, que consigue un ajuste automático de los parámetros de la máquina óptimos para el corte. Foto: Homag Group AG.

Sistema de medición de la calidad de corte (MSQ)

Sistema de medición de la calidad de corte (MSQ) de la Sawteq B-300 flexTec. Foto: Homag Group AG.

Homag presenta Cut Rite V12 con un nuevo diseño y unas funciones totalmente novedosas. La versión más reciente de este software de optimización de eficacia probada logra que los procesos se realicen de forma eficiente y flexible, y facilita considerablemente el manejo de datos.

Ahora es posible combinar programas de piezas individuales de diferentes formatos, como MPRX y DXF, para la creación de planos para máquinas de nesting. Además, cada programa puede editarse en función del pedido sin tener que modificar el programa básico.

Durante el proceso de nesting, hasta tres pasos de fresado hacen posible mecanizar también piezas pequeñas y materiales gruesos o pesados de forma segura y cuidadosa con las herramientas y los materiales.

Con la nueva versión de software, los clientes también podrán beneficiarse de la optimización de corte. Se han introducido una serie de mejoras, especialmente en el etiquetado, el proceso de comunicación y los algoritmos, que aumentan la eficiencia del corte para la producción en serie, sobre todo en instalaciones de gran tamaño.

La nueva versión 12 ya está disponible para todos los clientes de forma gratuita con un contrato de actualización y servicio.

Cut Rite V12 con un diseño y unas funciones “nunca antes vistos”. Foto: Homag Group AG.

Si el travesaño de vacío es el corazón de un almacén de Homag, WoodStore es el cerebro. Este software vincula el registro de encargos con el procesamiento de pedidos, gestiona los materiales hasta los restos de los tableros, analiza los movimientos, controla el flujo de materiales y optimiza todos los movimientos de materiales.

Una de las ventajas de la optimización automática del almacén reside en que, si se modifica la composición del material de un pedido, el software emite el comando correspondiente. Las pilas necesarias se almacenan inmediatamente de forma automática a pie de máquina para una retirada rápida. Además, WoodStore Analyzer informa de los posibles aumentos de la eficiencia del almacén. Por ejemplo, a partir de la frecuencia de uso, es capaz de reconocer qué materiales de tableros deben desecharse o volver a almacenarse.

Otra de las funciones consiste en la posibilidad de manejar el sistema mediante una red wifi desde un smartphone o una tableta. Puede consultar cómodamente la duración de la producción, el equipamiento de materiales, las vistas generales de pedidos o la información sobre los tableros que faltan. De este modo, es posible determinar rápidamente cuándo es necesario transportar tableros adicionales desde el almacén de bloque al puesto de almacenamiento. Así, el operario puede iniciar el proceso de almacenamiento directamente desde la apiladora. Mediante códigos de barras predefinidos, escanea el material, define el número de tableros que deben almacenarse e inicia el proceso de almacenamiento; todo de forma cómoda, rápida y sencilla desde su dispositivo móvil.

WoodStore 8, el software inteligente de almacenamiento y gestión inteligente de tableros. Foto: Homag Group AG.

En la feria Holz-Handwerk, Homag presentó una amplia gama de máquinas para encolar cantos, desde el nivel básico hasta la producción industrial. La digitalización desempeña un papel fundamental en este sentido. En la feria pudo verse en acción Edgeteq S-300, modelo 1440 E, equipada con la nueva tecnología de 2 perfiles en el grupo fresador para perfiles de 1 motor, integrado en el concepto de taller; Edgeteq S-500, altamente automatizada y perfecta para la producción digital gracias a la nueva generación de software woodCommander 5; Edgeteq S-380, modelo 1660 E y sistema de retorno LOOPTEQ O-300, como celdas; Edgeteq S-200, modelo 1130 FC, solución básica para el sector pyme con un amplio equipamiento de grupos, y la estación de servicio XES 200, ahora también para el almacenamiento de la unidad de aplicación CNC powerEdge Pro Duo.

Edgeteq S-300, la tecnología de 2 perfiles del grupo fresador para perfiles de 1 motor, destaca en todos los niveles. El equipamiento de la Edgeteq S-300, modelo 1440 E, ofrece ventajas competitivas para los talleres artesanales y las pequeñas y medianas empresas, especialmente a la hora de trabajar con espesores de cantos que cambian con frecuencia.

La tecnología de 2 perfiles —en este caso, perfiles R1 y R2— del grupo fresador para perfiles de 1 motor supone una novedad mundial que ofrece un mecanizado sencillo gracias al cambio rápido y preciso que permite el sistema de control. Así se reducen también los tiempos de preparación y la longitud de la máquina y, por tanto, aumenta la rentabilidad.

Grupo fresador para perfiles de 1 motor con tecnología de 2 perfiles. Foto: Homag Group AG.

La serie Edgeteq S-500 es, desde hace años, sinónimo de máquinas versátiles y eficientes de la clase de potencia superior. Ahora está equipada con la nueva versión de software WoodCommander 5, que ofrece posibilidades adicionales para el intercambio de datos, tanto internas como externas.

WoodCommander 5 es más rápido, más seguro y más flexible. Este software permite seleccionar los programas de mecanizado y el material de canto, registrar de forma rápida y segura los parámetros de producción, y crear programas de máquina adaptados a los requisitos de las diversas piezas.

Más rápido: gracias a la agrupación inteligente de los distintos niveles de información, ahora es necesario realizar menos clics para obtener los resultados deseados. Los parámetros relevantes se muestran en función de la situación. Las imágenes de previsualización, basadas en la simulación 3D, permiten un cambio de programa más rápido.

Más seguro: la simulación real de piezas en 3D, la visualización de las dimensiones directamente en la pieza en 3D y la comprobación automática de combinaciones de parámetros no permitidas garantizan una seguridad de funcionamiento óptima.

Además, el número de piezas de prueba se reduce, lo que permite un ahorro real de tiempo y costes. Tanto los pasos de mecanizado individuales, con sus efectos simulados en la pieza, como la pista de herramienta conectable son increíblemente fáciles de identificar.

Más flexible: gracias a la disposición de los parámetros en función del usuario y a la gestión integrada de los permisos de usuario, el manejo de la máquina por parte del personal se vuelve muy flexible. Además, los widgets empleados en programas o para el material de canto, por ejemplo, aportan un grado adicional de sencillez al manejo.

Software WoodCommander 5 para máquinas de encolar cantos Edgeteq S-500: más rápido, más seguro y más flexible. Foto: Homag Group AG.

Simulación real de piezas en 3D con WoodCommander 5. Foto: Homag Group AG.

Al seleccionar un parámetro en woodCommander 5, se muestran las dimensiones de la pieza. Foto: Homag Group AG.

Simulación de piezas en 3D con pista de herramienta que puede ocultarse y mostrarse en WoodCommander 5. Foto: Homag Group AG.

Gracias al módulo de software Edge Data Plugin, WoodCommander 5 establece la conexión directa entre el control de la máquina y el asistente para cintas de cantos Edgeband Management Set. Este asistente le ofrece una vista general de toda la información sobre el material de canto y las existencias. Los principales proveedores de cantos, como Rehau y Ostermann, ya ofrecen la información sobre sus cantos a través de tapio. Los datos —como el espesor de canto, la altura de canto y la longitud disponible del rollo de cantos seleccionado— se transfieren directamente a la máquina desde la aplicación del asistente para cintas de cantos con el Edge Data Plugin. Así pues, el operario ya no tiene que efectuar pasos intermedios manuales y redundantes al registrar los datos de la cinta de cantos, con lo que no solo se ahorra tiempo, sino que también se excluyen posibles errores de entrada. Otra ventaja del sistema de gestión reside en que la transferencia de datos no es unidireccional: la máquina para encolar cantos vuelve a notificar la longitud restante del rollo de cantos a la aplicación. De este modo, siempre se mostrarán las existencias de cantos más actuales al operario de la máquina, a los trabajadores involucrados en la preparación del trabajo y al departamento de compras.

La combinación con el sistema de retorno aumenta considerablemente la productividad de la máquina para encolar cantos. El sistema de retorno Loopteq O-300 está diseñado para trabajar con una gran variedad de piezas, desde piezas pequeñas y ligeras hasta grandes y pesadas. El control intuitivo de los grupos y la introducción de parámetros se realiza a través de PowerTouch, el monitor multitáctil de 24".

La Edgeteq S-380 está equipada con la unidad de aplicación QA65N y la unidad de fusión de 2,5 a 4 kg/h, ambas universales, que se pueden utilizar para la producción con PUR o EVA.

El cambio de adhesivo por tipos en la unidad de fusión universal se realiza de forma rápida y sencilla gracias a los dos depósitos móviles especiales para cartuchos de PUR o granulado de EVA. Los dos depósitos móviles, que se presentaron en directo por primera vez en la feria Holz-Handwerk 2022 para esta clase de potencia, ya se introdujeron en varias series Edgeteq en otoño de 2021.

La unidad de aplicación universal está equipada con dosificación automática de la cantidad de cola. Las cantidades de aplicación del adhesivo se pueden ajustar de forma sencilla, precisa y rápida a través de la interfaz de usuario PowerTouch, con lo que se consiguen juntas de cola de gran calidad, una disponibilidad y un rendimiento aún mayores, y un aumento de la rentabilidad.

Celda junto a la máquina para encolar cantos Edgeteq S-380 y el sistema de retorno Loopteq O-300. Foto: Homag Group AG.

Depósito móvil de EVA y PUR para el cambio de adhesivo por tipos de la unidad de fusión universal. Foto: Homag Group AG.

Unidad de fusión universal con potencia de fusión de 2,5 kg/h. Foto: Homag Group AG.

Dosificación automática de la cantidad de cola en la unidad de aplicación universal a través de la interfaz de usuario PowerTouch. Foto: Homag Group AG.

La XES 200 es perfecta para el almacenamiento de las unidades de aplicación QA, los diferentes sistemas de aplicación de adhesivo de Homag. Además, las unidades de fusión PUR, de hasta 4 kg/h, y sus depósitos móviles también cuentan con espacio suficiente en la XES 200, cuyo espacio ocupado apenas mide un metro cuadrado.

Ahora, las unidades de aplicación CNC powerEdge Pro y Pro Duo también pueden almacenarse en la estación de servicio. La válvula de Venturi de la estación de servicio XES se encarga de generar vacío sin necesidad de utilizar una bomba de vacío ni nitrógeno. Además, no necesita corriente ni aire comprimido durante el almacenamiento.

La XES 200 es la estación de limpieza y precalentamiento que Homag emplea en sus unidades de aplicación y cuenta también con un lugar fijo en las máquinas para encolar cantos.

En la Holz-Handwerk 2022, Homag presentó una amplia selección de máquinas para el grupo objetivo del mecanizado CNC y la tecnología de taladrado. Todas ellas ya brillan por sí solas, pero si además se complementan con un robot contribuyen a un aumento exponencial del rendimiento. Se pudo ver en acción Drillteq V-310, el nuevo centro de mecanizado CNC vertical de Homag, que cuenta con un área de instalación de tan solo 11 m² para el mecanizado de módulos; el Centateq N-510, que dispone de nuevas soluciones completas para un mecanizado de nesting eficiente y con la máxima flexibilidad; el robot de 6 ejes Feedbot D-300, encargado del manejo automático de las piezas en el centro de mecanizado vertical Drillteq V-500, sumando todas las ventajas de la manipulación mediante robot a este concepto compacto; la serie Drillteq, que se complementa con el modelo V-200; la Drillteq D-510, un complemento perfecto para el mecanizado de superficies CNC en el lado frontal y en el área de los bordes de las piezas; el grupo de encolado de cantos easyEdge y la mesa A-Flex, para una asignación automática y flexible de los puestos; el Centateq P-115, como modelo básico de las soluciones de Homag para centros de mecanizado, y el modelo Centateq E-510, que ofrece soluciones para la fabricación de puertas, ventanas y elementos especiales a gran escala, ya sea desde la versión más básica hasta el concepto de instalación con servicio industrial de varios turnos. La máquina está equipada con el grupo PowerEdge Pro Duo para el encolado de cantos de distintas formas e inclinados.

El nuevo centro de mecanizado CNC vertical Drillteq V-310, que se presentará por primera vez al público, es todo un prodigio del aprovechamiento del espacio en el mecanizado de módulos. Aspectos como la ergonomía y el manejo sencillo han sido clave durante el desarrollo de este modelo. Es por ello por lo que esta nueva máquina se caracteriza por el gran abanico de funciones que ofrece en poco espacio.

Disfrute de un centro de mecanizado que le abrirá nuevas posibilidades en términos de accesibilidad y funcionalidad en la preparación. Las posibilidades de mecanizado son muy amplias gracias a la selección de hasta 45 husillos taladradores, que se ofrece con una configuración Split-Head y un eje C con interfaz de grupo. El concepto de aspiración mejorado y la fijación sin vacío de las piezas ahorran energía y costes al mismo tiempo.

El Drillteq V-310, el nuevo centro de mecanizado CNC vertical que supone un prodigio del aprovechamiento del espacio. Foto: Homag Group AG.

Ya en la Homag Treff de Herzebrock, que tuvo lugar en noviembre de 2021, los clientes pudieron experimentar por primera vez en directo nuestra nueva serie de nesting. “Desde las pequeñas empresas hasta la fabricación industrial, con ella satisfacemos todos los deseos y nos adelantamos a los requisitos del futuro”, explica la empresa.

La mejora del manejo y el aumento de la producción han sido las prioridades a la hora de desarrollar la nueva serie de nesting. Los aspectos clave son, por ejemplo, los diferentes tamaños de mesa y los conceptos de automatización que se adaptan de forma óptima a los grupos objetivo. La nueva generación funciona en modo individual y automatizado, de 3 a 5 ejes y en tamaños de mesa desde 1,25 x 2,5 m hasta 2,1 x 7,4 m, incluso en formato medio. Los elementos principales son un concepto de mesa con colchón de aire y vacío conectable de gran modularidad, y componentes de aspiración rediseñados y optimizados mediante simulación de fluidos CFD. También se han introducido innovaciones en el ámbito de la manipulación de piezas, que puede ampliarse fácilmente mediante Plug & Play gracias al concepto modular.

La nueva serie de nesting está diseñada y preparada para que los componentes adicionales, como la impresora de etiquetas, la mesa elevadora automática o la cinta de transporte, se puedan montar y conectar fácilmente mediante Plug & Play.

El modelo Centateq N-510 también podrá consultarse en directo en Núremberg; además del mecanizado de nesting a gran escala, permite un mecanizado de 5 ejes, ya que está equipado con el grupo Drive5CS. Por un lado, se pueden mecanizar sin problemas elementos ya conocidos como hileras de agujeros, ranuras de 8,5 mm para paredes traseras, barras de luz y acopladores de muebles, como clavillas, Mini Fix o Cabineo. Por otro, la Centateq N-510 tampoco presenta la más mínima dificultad a la hora de mecanizar ingletes con una hoja de sierra de 350 mm e incluso componentes de madera maciza, como zancas de escaleras y hojas de puertas. En este sentido, los sistemas de tope de alta precisión son un elemento muy útil para la máquina, ya que pueden ajustarse a diferentes niveles en función de la aplicación.

Uno de los puntos clave de la nueva versión de WoodWOP, presentada en otoño de 2021, es la innovadora y amplia área gráfica, que muestra la pieza en tres dimensiones. Mediante la introducción de parámetros de mecanizado, puede programar de forma rápida y sencilla acciones como fresados, perforaciones o cortes de sierra, que se mostraron de forma realista en el gráfico. Los usuarios llevan beneficiándose de estas novedades desde entonces:

Para simplificar y aumentar la eficiencia, los ajustes probados pueden guardarse en el plugin CAM para aplicaciones similares.

Centateq N-510 con mesa elevadora para la carga automática y cinta de transporte para el desplazamiento automático de piezas. Foto: Homag Group AG.

Las numerosas propiedades de WoodWOP para la programación basada en piezas se complementan de forma inteligente. Foto: Homag Group AG.

En el stand de Homag de la Holz-Handwerk se presentó la nueva edición de la lijadora HSM.2 de Heesemann. Sustituirá a las series SWT 200 de Homag y convence por su diseño compacto. Es perfecta para el lijado de chapa y pintura, y para trabajos de calibración sencillos. La prolongación de la mesa ofrece al usuario una comodidad en el manejo aún mayor. Además, en el vecino estand de Heesemann se exhibirán otras lijadoras, que a su vez cuentan con nuevas prestaciones.

Muchos carpinteros y ebanistas tienen sus libros de pedidos hasta arriba, por lo que llevar un seguimiento de los pedidos y, además, mantener actualizada la información de forma que todos los empleados puedan consultarla puede resultar una labor bastante complicada. Con la “carpeta de trabajo digital”, todo el personal tendrá acceso a cualquier información de cada pedido en tiempo real, independientemente de si la consultan mientras preparan el trabajo, durante la producción o en el montaje con los clientes.

Pero eso no es todo: esta aplicación web también permite que cualquier usuario pueda consultar fácilmente el estado actual de cada uno de los componentes. De esta manera, podrá llevar siempre un seguimiento del estado de sus pedidos. Cualquier persona que tenga un portátil o una tableta a mano podrá utilizar la aplicación web.

Gestionar grandes cantidades de datos e información, y falta de transparencia

En la actualidad, muchos carpinteros y ebanistas se enfrentan a problemas de este tipo: la cantidad de datos aumenta. Así pues, ¿cómo se pueden utilizar diferentes fuentes de datos de manera integral y eficiente? ¿Cómo puede todo el personal mantenerse al día con el procesamiento de los pedidos? ¿Cómo se puede estar seguro de que todo el mundo lleva un seguimiento del estado de los pedidos en la sala de máquinas y de bancos?

Las empresas del sector pyme todavía utilizan e imprimen una gran cantidad de documentos en papel, como información sobre los pedidos, listas de piezas, información para el montaje, dibujos y planos de construcción. En algunos casos, se imprimen varias copias y se distribuyen entre los empleados. En poco tiempo, todo eso podrá ser cosa del pasado, ya que “productionManager“permite agrupar toda la información de un pedido de forma centralizada. La”carpeta de trabajo digital” permite a los carpinteros y ebanistas reunir toda la información relevante para la producción y evitar así utilizar numerosos documentos en papel en la fabricación.

No más documentos en papel: toda la información está siempre actualizada

Al preparar el trabajo, el usuario puede importar todos los datos desde cualquier sistema de software —como Excel, un software industrial o un sistema CAD/CAM— a la aplicación web “productionManager” o crearlos directamente en el software. De esta manera, cualquier empleado que tenga un portátil o una tableta podrá acceder a la información, ya se trate de artículos, grupos o componentes, así como a sus dibujos y datos correspondientes. Además, la información se puede modificar rápidamente y los usuarios dispondrán de estos cambios de inmediato. También es posible introducir de forma sencilla dibujos, imágenes u otra información adicional en cada pedido.

Transparencia total en el progreso del pedido

La “carpeta de trabajo digital” reúne toda la información relevante de un pedido en un solo lugar. Teniendo en cuenta que se trata de una aplicación web, los empleados de la industria del mecanizado de madera pueden acceder a ella desde cualquier lugar que cuente con acceso a Internet, ya sea en la oficina, en el taller o en una obra. Los empleados pueden acceder a todos los pedidos de forma totalmente transparente durante el montaje o la fabricación. Por ejemplo, pueden consultar una presentación del progreso del pedido en tiempo real o el estado de los artículos y los componentes para facilitar el seguimiento.

La aplicación “productionAssist Feedback” permite determinar fácilmente las estaciones específicas del taller en las que deben introducirse comentarios sobre el estado actual de un componente o artículo individual. Los comentarios pueden introducirse en la aplicación por medio de un escáner (un escáner manual o una tableta) o mediante un clic en la aplicación. Así, todo el personal puede saber dónde se ha mecanizado un componente o si se ha completado el montaje de un mueble en la sala de bancos, por ejemplo, lo que supone una gran ventaja.

Uso versátil en cualquier taller

La “carpeta de trabajo digital” se puede integrar en cualquier entorno de taller existente sin problemas. No es necesario realizar ningún ajuste en el entorno del software ni en el parque de maquinaria. En la mayoría de casos, los parques de maquinaria están formados por equipos de diferentes fabricantes, pero esto tampoco supone un obstáculo para el uso de este software.

Rentabilidad: sin gastos de mantenimiento ni costes de inversión o de actualización

El uso de la aplicación web “productionManager” no supone ningún coste adicional, se puede facturar mensual o anualmente, y se puede cancelar en cualquier momento dentro de estos periodos. Por supuesto, la principal ventaja de este software web es que siempre está actualizado, por lo que no hay que preocuparse por las actualizaciones y no requiere ningún entorno de servidor complejo.

El nexo de comunicación entre las aplicaciones de Homag

Si las empresas ya utilizan otras aplicaciones o asistentes digitales de Homag, podrán disfrutar de diversas ventajas adicionales, ya que las interfaces de “productionManager“y las aplicaciones de Homag son compatibles entre sí.”productionManager” actúa en muchos puntos como aplicación central en segundo plano y garantiza que la información correcta aparezca en el lugar adecuado del taller y durante la preparación del trabajo:

Por otra parte, Homag también ha desarrollado interfaces adecuadas con diversos socios de software externos. De esta forma, el software de Homag, al combinarse con Imos iX, Swood, SmartWOP o los sistemas ERP Borm, muestra lo sencillo e impecable que funciona el intercambio de datos entre distintos sistemas. Mientras que el intercambio de datos entre soluciones de software de diferentes fabricantes se realiza de forma completamente automatizada en segundo plano, el usuario puede disfrutar en la práctica de una solución integral y ágil en un solo entorno.

Con la “carpeta de trabajo digital”, todo el personal tendrá acceso a la información de cada pedido en tiempo real, independientemente de si la consultan mientras preparan el trabajo, durante la producción o en el montaje, en el lugar de instalación del cliente. Foto: Homag Group AG.

Desde la introducción de su propio LCS (LifeCycleServices), Homag apuesta por un enfoque integral para atender a sus clientes y reforzar la relación con ellos de forma constante. Este nuevo enfoque se centra ahora en ofrecer valor añadido al cliente adaptándose estrechamente a sus procesos. Paso a paso: más rendimiento, procesos más eficientes, ayuda más rápida, sostenibilidad a la hora de garantizar la disponibilidad y gestión moderna de conocimientos. Así es el concepto de valor añadido en el servicio de Homag, tal y como queda reflejado en el lema: Our Mission, Your Performance.

Desde la última Holz-Handwerk, Tapio ha crecido considerablemente: está activo en todo el mundo y cuenta con clientes en más de 35 países. Si bien Europa sigue siendo su centro de actividades más importante, el interés por esta infraestructura digital está creciendo con fuerza en Estados Unidos y Asia, donde se benefician del nuevo sistema de distribuidores de reventa.

Además, la variedad de aplicaciones ha aumentado significativamente (de tres a más de 20), y ahora ofrece posibilidades que abarcan toda la cadena de procesos. Los clientes de Tapio utilizan de media cuatro licencias para el corte, lo que demuestra que es más que suficiente para satisfacer todas sus necesidades. La tasa de cambio tan baja (Churn Rate) de menos del 15 % es un claro indicador de que Tapio y sus socios van por el buen camino.

Las actividades de Tapio se centran cada vez más en poner en contacto a diversos socios para que el cliente pueda interactuar sin problema entre mundos diferentes. Por ello, Tapio se presentó en la feria Holz-Handwerk como un ecosistema abierto para la industria de la madera, integrado en los estands de los diversos socios que participan en la feria y, en especial, en el de Homag. En el “Digital-Experience-Path” visitable en la feria, se exhibieron de forma muy pedagógica los diversos ejemplos de aplicación de un taller digital que cobran vida gracias a la estructura inteligente de Tapio. Los visitantes a la feria pudieron experimentar de primera mano cómo es posible combinar las aplicaciones digitales con el trabajo del sector pyme en un taller de carpintería tanto en los puntos de contacto como en las presentaciones en directo de las soluciones de máquinas Homag. En cuanto a Tapio, la atención se centró en dos productos digitales que cuentan con algunas novedades. Los visitantes también pudieron descubrir las últimas funcionalidades y diseños con respecto a la gestión digital de herramientas twinio. Además, el equipo de Tapio presentó una solución digital de comunicación para el servicio de máquinas, así como las novedades que simplifican el proceso de trabajo en el taller.

Países en los que está disponible Tapio. Foto: Homag Group AG.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales: Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

“Nuestras estanterías son sinónimo de robustez, seguridad y fiabilidad”

“El embalaje a demanda es cada vez más necesario”

“Junto a Hábitat y Textilhogar, Espacio Cocina SICI ofrece una oferta más compacta y lógica”

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora