La Nación / Nuevas tecnologías en excipientes permiten la reducción de costos

2022-07-29 09:24:50 By : Mr. Eric Zhou

La compañía de insumos y productos químicos de primera línea, Insuquim SRL, organizó con éxito la conferencia sobre “Nuevas tecnologías en excipientes obteniendo reducción de costos” con la disertación del biólogo Dr. Erich Bertoldi Amaral, gerente técnico comercial para América de la firma DFE Pharma.

Insuquim es representante y distribuidor de DFE Pharma, empresa holandesa que cuenta con cuatro plantas que fabrican excipientes de alta performance especialmente lactosas y celulosas microcristalinas. Estos excipientes de calidad permiten una mejor performance de los principios activos de los medicamentos.

En la ocasión se abordaron temas como el desarrollo de bajas dosis y las herramientas para reducción de riesgos en la uniformidad de contenido; además, el uso de celulosa microcristalina silicificada para optimización de procesos en compresión directa.

“La idea es poder traer para el público algunos conceptos que les permitan proponer dentro de sus trabajos mecanismos y herramientas para la optimización de procesos, porque esto al mismo tiempo significa la reducción de tiempos de proceso, lo que trae de manera consecuente la reducción de costos”, comentó Amaral.

Explicó que los excipientes desarrollan un papel bastante importante porque permiten que el formulador logre opciones más robustas para la producción y desarrollo de sus comprimidos.

“Esto permite la producción de procesos más cortos; sin embargo, más eficientes, con mayor nivel de producción y menores niveles de desvíos de fábrica lo que aumenta la optimización y robustez de procesos con una imagen de marketing positiva”, refirió el profesional.

“La nueva tecnología en los excipientes sería una tecnología en superficies más especializadas y customizadas para determinados tipos de desarrollos”, indicó. Estos excipientes son las lactosas granuladas como la Supertab 24 AN, la 30 GR y la 40 LL. Asimismo, la celulosa silicificada como la Pharmacel MCC 90, que les permitirá a los clientes proponer formulaciones mezcladas con lactosa, obteniendo lo mejor de cada una de ellas en sus procesos.

Por su parte, Gustavo Vidart Introini, director de la firma Insuquim, comentó que la industria farmacéutica ha tenido un gran desarrollo en estos últimos cinco años. “Pospandemia hay como una necesidad de mayor demanda de medicamentos, tanto en lo privado como en el sistema público. DFE Parma se caracteriza por la tecnología y la calidad suprema de sus excipientes que permiten una liberación más sostenida y efectiva de los principios activos en los medicamentos”, manifestó.

Insuquim tiene el objetivo de proveer insumos y productos químicos de primera línea, garantizando su trazabilidad desde el mismo origen hasta llegar al cliente final. Es aliado de prestigiosas marcas comerciales, las que representa y distribuiye, lo cual hizo que la empresa emergiera y buscara nuevos mercados en la industria. Es así que hoy abarca, además de las tradicionales farmacéutica y alimenticia, la industria cosmética, domisanitaria, nutrición animal y otras.

Su principal ofrecimiento consiste en excipientes para todo tipo de formas farmacéuticas. Dispone de productos que contribuyen a mejorar el valor nutritivo, apariencia, el sabor y vida útil de los alimentos. También ofrece aditivos y vehículos para uso en la elaboración de productos de cuidado personal y cosméticos, una amplia línea de tensoactivos para uso en el área de los domisanitarios. Asimismo, aminoácidos para la elaboración de balanceados en nutrición animal y una amplia variedad de productos de uso industrial.