Vendedores de maquinitas para remarcar precios ya no dan abasto

2022-07-29 09:22:55 By : Mr. Jinchao Wang

Por efecto de la elevada inflación, la venta de las etiquetadoras que los comercios utilizan para poner precios se disparó en el último tiempo. Es que, por distintos factores, la remarcación es una triste constante en la realidad del país. Además, aseguran, la demanda de máquinas contadoras de billetes viene en ascenso desde hace varios meses.

Según estiman las consultoras, durante junio la inflación se mantuvo por encima del 5% y acumuló cerca de un 36% en los primeros seis meses del año. Muchos productos de consumo masivo y de primera necesidad subieron, incluso, muy por encima de ese registro.

Por ejemplo, de acuerdo al informe que elabora la consultora Focus Market, durante el mes pasado dentro de los diez productos que más subieron se encontraron los pañales (un 15,2%), aceites (13%), detergente ara ropa (10,7%), cremas dentales (10,4%), caldos (10,2%), papel higiénico (9,9%) y harina (9,3%), entre otros.

Mientras que entre los ítems que más subieron en lo que va del año se destaca el fuerte incremento de pañales (98,9%), huevos (67,8%), cereales (65,8%), harina (62,7%) y pan de molde (60,3 por ciento).

Con tales incrementos, que en algunos casos representan casi el doble (o más) de la inflación general para el mismo periodo, remarcar los precios se transformó en un trabajo prácticamente cotidiano para los comercios y autoservicios. La inflación impulsa la venta de las máquinas remarcadoras de precios Etiquetadoras de precios, con elevada demanda por la inflación

Se trata, a grandes rasgos, de una máquina que imprime en las etiquetas los valores para los productos. En los distintos sitios de venta online y papeleras se ofrecen estos artículos que cuentan con la posibilidad de imprimir hasta ocho dígitos.

En las publicaciones también se destaca que estas rotuladoras "ideal para pequeñas empresas o tiendas minoristas", ya que permite crear con "precisión múltiples etiquetas de precios".

En ese sentido, desde una firma que vende artículos para el etiquetado de mercadería, señalaron que en el último tiempo se registra una fuerte demanda en estas "pistolas remarcadoras" y los distintos insumos necesarios para utilizarlas.

"Todos los meses tenemos ventas constantes pero en las últimas semanas crecieron muchísimo. La demanda de máquinas para etiquetado de precios se intensificó, sin dudas y esperamos que sigan creciendo si no se controla un poco la inflación", señalaron a iProfesional desde una distribuidora que comercializa tanto para el canal minorista como para el mayorista. Con precios al rojo vivo, las ventas de "maquinitas" para remarcar se dispararon

"Vendemos para distintos tipos de clientes. En el canal minorista, un comercio por ejemplo, se compra de a una unidad. Mientras que, por otro lado, también vendemos por mayorista. Además, desde el interior del país, adquieren mucho volumen para revender", agregaron.

Además de la máquina en sí, los insumos que lleva también tienen una buena demanda: es que, por ejemplo, si un comercio ya cuenta con esta "pistola" etiquetadora, debe comprar los rollos de papel y la tinta.

"Eso se vende por tubos de diez rollos o cajas de 100 rollos, para mayoristas. Es un producto que se vende todos los días. La tinta, lo mismo. Viene de paquetes de tres o caja de cincuenta, según si es mayorista o minorista", concluyeron desde la distribuidora. Los rollos de papel y la tinta necesaria para utilizar las "pistolas remarcadoras" también tienen elevada demanda Máquinas para contar billetes, otra "estrella" del momento

Uno de los factores que impulsa la inflación es la fuerte emisión monetaria que viene realizando el Banco Central. Esto hace que los pesos valgan cada vez menos y se requieran más billetes para realizar las transacciones.

En ese escenario, es que las máquinas para contar billetes también ganan cada vez más protagonismo . Sucede que quizá en muchas operaciones que antes no eran necesarias, actualmente sí lo son.

Y su demanda, aseguran, también está en aumento. Tal como revelaron a este medio desde una empresa que se dedica a la fabricación e importación de contadoras de billetes y "otros productos afines al sector financiero", "la venta de estas máquinas creció mucho en el último tiempo".

"La demanda venía creciendo mucho pero más el último mes. Generalmente, quienes más la están comprando son comercios, de distintos tipos y tamaño", aseguraron desde la firma, que presta servicios a empresas de distintos sectores como casas de cambio, financieras, supermercados y locales gastronómicos. La demanda de las máquinas para contar billetes también creció en el último tiempo por la inflación

Hay distintos tipos y precios de máquinas contadoras de billetes. En las plataformas de comercio electrónico cuestan en torno a los $12.500, mientras que en las tiendas de retail su valor se acerca a los $20.000. Te puede interesar "Súper paritaria": gremio de un sector clave consiguió una suba de sueldo del 120% promedio

Entre las especificaciones, aseguran que es compatible para "la mayoría de los billetes del mundo", a la vez que tiene una "velocidad" de 1.000 billetes por segundo con una "capacidad de bandeja" de 150 billetes.

Recibí todos los días las noticias que más te interesan en tu casilla de mail:

iProfesional - Copyright ©2022. Emprendimientos Corporativos S.A. Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.

200)" class="scrollToTop">Top