¿Quieres recibir semanalmente la información más interesante sobre el sector del packaging y el etiquetaje industrial?
Eviosys, Grown.Bio y Verescence han colaborado para crear el envase de regalo más sostenible de la industria cosmética, que incluye frascos de vidrio 100% reciclables y rellenables, una inserción completamente compostable a partir de material procedente de hongos, y una lata metálica reutilizable hecha exclusivamente de material que se recicla una y otra vez
Tres fabricantes de referencia en el mundo de los envases se han unido para innovar en un envase de regalo para cosméticos 100% reciclable y reutilizable. Eviosys, Grown.Bio y Verescence han logrado un hito importante para el sector de la cosmética aprovechado sus capacidades para desarrollar un conjunto de productos innovador que garantiza la sostenibilidad sin fin, marcando el futuro de los envases cosméticos.
Esta colaboración responde a la continua demanda de personalización, impulsada por el deseo de los consumidores de encontrar productos únicos a medida de sus necesidades y que sean respetuosos con el planeta. El kit de regalo de edición limitada incluirá botellas de vidrio 100% reciclables y reutilizables, inserciones de envases mushroom negativas en carbono y una lata de metal fabricada 100% de materiales que se reciclan una u otra vez.
Los tres socios se comprometen con cinco objetivos clave en sus envases, cada uno de ellos central para este concepto de cosmética: rechazar, repensar, reducir, reutilizar y reciclar.
Eviosys, fabricante de referencia en el sector de envases de metal, ha suministrado el envase metálico exterior, producto que ha adaptado para que funcione bien con la inserción mushroom y los productos de cristal de Verescence. Las latas metálicas fabricadas con metal reciclado pueden guardarse y reutilizarse durante décadas para otros usos domésticos, asegurando la circularidad del conjunto de edición limitada. Y una vez que alcance el final de su vida útil, el 100% de la lata puede reciclarse para formar un nuevo material metálico manteniendo todas sus propiedades iniciales.
Laetitia Durafour de Eviosys comentó: “A la vez de aportar mayor valor a las marcas de cosméticos con envases impresos de alta calidad, siempre buscamos alternativas sostenibles para proteger los productos contenidos en nuestras latas de metal, por lo que Verescence y Grown.Bio eran socios indiscutibles para emprender esta aventura. Nos ilusiona poder colaborar con ambos en el diseño de este pack de regalo, aunando la experiencia de empresas líderes del sector y pioneras en sostenibilidad para adaptar productos cosméticos tradicionales y hacerlos más ecológicos”.
Los fabricantes de packs de regalo de cosmética utilizan a menudo inserciones de plástico o de papel que no son sostenibles por un tiempo infinito. En cambio, el envase mushroom de Grown.Bio, fabricado únicamente con micelio, la estructura de las raíces de los hongos y subproducto agrícola, también ofrece la oportunidad de ser utilizado para otros fines, y si no, puede desmenuzarse y mezclarse con tierra para volver a nutrir la Tierra.
Jan Berbee de Grown.Bio declaró: “Nos comprometemos a crear envases protectores sostenibles y circulares utilizando materiales naturales, regenerativos y de desecho. Nuestros envases mushroom tienen el mismo rendimiento y longevidad que las opciones no regenerativas, pero pueden biodegradarse en un lecho de abono o de flores casero, lo que los convierte en parte del círculo biológico. Este pack de regalo se establece como referente en la reutilización de los productos y, por tanto, estamos orgullosos de suministrar la inserción”.
Por su parte, Verescence, pionera en soluciones ecológicas para frascos de vidrio de lujo, presenta su nueva gama de alta perfumería CARA, que ofrece un nuevo cuello de rosca estándar (GPI 15 400), que permite al consumidor rellenar el frasco en casa o en la tienda. La gama también incluye frascos en formato mini para Perfume Travel (spray, roll-on), Mini Size Beauty (aceite, spray fijador) y Maquillaje Premium (corrector, gloss, sombra de ojos en crema). Desde septiembre de 2021, todos los estándares de La Collection Verescence se fabrican con un 20% de PCR, es decir, con vidrio procedente de la recogida local de residuos domésticos.
Bérangère Raguenet de Verescence añadió: “Dado que el vidrio es infinitamente reciclable, queríamos crear un set de regalo eco-responsable para la promoción de nuestra nueva gama estándar CARA en línea con las expectativas de las marcas de lujo. Esta colaboración con Eviosys y GrownBio nos permitió promover las opciones de envasado más sostenibles para nuestros clientes, ya que cada componente del set de regalo es reciclable, reutilizable o compostable. También creemos que puede ser una fuente de inspiración para las marcas en su empeño de avanzar en la sostenibilidad”.
Eviosys, Verescence y GrownBio han producido una colección de edición limitada de este innovador envase cosmético, mostrando el resultado de la unión de fabricantes de primer nivel para innovar en un producto diseñado para un objetivo en concreto.
Con sede en Zug (Suiza), Eviosys es un proveedor mundial referencia en envases metálicos, que produce latas para alimentos, tapas de metal, latas de aerosoles, y envases promocionales para proteger y preservar los productos de cientos de marcas.
Grown.Bio, una empresa de biotecnología, aprovecha los millones de años de inteligencia adquirida por la naturaleza para producir envases protectores, materiales de construcción y artículos de diseño interior sostenibles, circulares y que capturan el carbono, a partir de materiales naturales, regenerativos y de desecho.
Verescence es un fabricante de botellas de vidrio para la industria de la perfumería y la cosmética y tiene una capacidad de producción de 600 millones de botellas al año. Verescence suministra a sus clientes vidrio mediante soluciones de alta calidad, respetuosas con el medio ambiente e innovadoras.