Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
vertical_align_bottomDescarga la revista
Konica Minolta ha elegido la ciudad de Madrid para revelar los primeros detalles de AccurioLabel 400, su nueva impresora de etiquetas cuya comercialización está prevista para el primer trimestre de 2023.
Con esta nueva máquina, dirigida a los productores de etiquetas de medio y alto volumen, la compañía busca consolidar su presencia en los mercados de las etiquetas, los envases y el embellecimiento. La presentación a la prensa tuvo lugar el pasado 30 de mayo, en el marco de la European Labels & Packaging Exhibition de Konica Minolta que se se celebra hasta el 3 de junio en Madrid.
Entre las principales novedades que incorpora la nueva AccurioLabel 400 de Konica Minolta, que servirá también como complemento para los clientes de la AccurioLabel 230, destaca la posibilidad de ampliar las aplicaciones con tóner blanco, la mejora de la productividad con velocidades de impresión ultrarrápidas de hasta 39,9 metros por minuto, y una mayor reducción de los costes de funcionamiento gracias a una vida útil de las piezas aún más duradera, así como una mayor calidad de impresión. Está disponible en opciones de 4 y 5 colores. El modelo estará disponible en opciones de cuatro y cinco colores.
Durante la presentación, Carsten Bamberg, Business Development Manager, Professional Printing Group para Konica Minolta Europe, señaló que la AccurioLabel 400 se suma a “nuestra amplia gama de soluciones innovadoras de impresión para permitir la transformación digital que también incluyen el flujo de trabajo, la automatización de software y procesos, y las soluciones en la nube como parte del impulso a la fábrica inteligente”, y apuntó que "la digitalización de la industria de las etiquetas seguirá acelerándose con un crecimiento anual previsto de dos dígitos. Las oportunidades están en todas partes. Sólo hace falta una chispa para hacerla realidad".
AccurioLabel 400 destaca por su facilidad de uso, automatización y un mayor nivel de control gracias al sistema Intelligent Quality Care de Konica Minolta y al IQ-520.
El sistema Intelligent Quality Care permite el control en tiempo real de la opacidad del tóner blanco, el control de la estabilidad del color, así como la calibración automática, los ajustes de densidad y la creación de perfiles.
Con una capacidad de escaneo principal de 1.200 dpi (equivalente a 3.600 dpi), la prensa de producción de tóner de una sola pasada Konica Minolta AccurioLabel 400 imprime en anchos de papel de hasta 330 mm o 250 mm.
Los múltiples monitores del panel táctil en tres áreas diferentes de la prensa de etiquetas permiten un funcionamiento intuitivo y es fácil de usar para los operadores, eliminando la necesidad de una amplia formación de los usuarios. Tareas que en las máquinas analógicas llevaban mucho tiempo pueden realizarse de forma rápida y precisa ofreciendo una calidad de impresión estable.
Este año, Konica Minolta ha celebrado la instalación número 1.000 de su exitosa prensa de impresión digital de tóner AccurioLabel 230, en menos de siete años desde su entrada en el mercado de las etiquetas.
¿Quieres más noticias como ésta? Suscríbete a nuestra news mail_outline Pulsa aquí
© Copyright 2010 - 2022 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.