Predicciones de la industria de las etiquetas y los envases para 2022 - Envase y Embalaje

2022-08-13 14:37:44 By : Ms. ivy yang

Konica Minolta expone en este artículo ideas sobre las tendencias del sector del etiquetado

Las continuas innovaciones tecnológicas seguirán permitiendo que los envases evolucionen su tradicional papel funcional de transportar algo en un contenedor o una etiqueta que identifique “lo que hay dentro“a ser un valioso vehículo de marketing. Las tendencias para 2022 incluirán la mejora del acabado, como el embellecimiento, el aumento de la automatización, la compra de impresión online y las tiendas web, además de, por supuesto, la imparable transición de lo analógico a lo digital.

Seguirá aumentando la demanda de procesos de fabricación completos de principio a fin con más soluciones ”todo en uno”, así como la necesidad de dispositivos de producción que necesiten menos operarios y menos especialización.

Sabemos que las etiquetas y los envases seguirán formando parte de las cadenas de suministro de productos de primera necesidad y proporcionarán herramientas fundamentales para transmitir información y mejorar la marca. Los sectores sanitario, farmacéutico y de alimentación y bebidas son algunos de los que continuarán siendo áreas de crecimiento para la impresión digital de etiquetas y envases en el futuro.

Las marcas también utilizarán la tecnología digital para ofrecer un mayor compromiso y un mayor interés en sus productos, todo ello en un entorno más sostenible. Responder rápidamente con sistemas altamente automatizados que produzcan pequeñas cantidades es una forma de tener éxito, ayudando a las marcas a satisfacer las demandas rápidamente cambiantes de sus propios clientes.

Es esencial alinear las estrategias y las tácticas con las fuerzas que influyen en la competencia y las expectativas de los clientes, al tiempo que se simplifica la producción para satisfacer las demandas de respuesta rápida de una clientela cada vez más exigente. El software es también un componente crucial en el deseo de aumentar la rentabilidad.

Uno de nuestros mayores éxitos en materia de software ha sido con uno de nuestros clientes, L'Oréal, que realizó una campaña online interna utilizando nuestra plataforma de automatización de marketing Markomi. Los envases, las etiquetas y la impresión directa de los productos son obviamente cruciales para atraer la atención del consumidor. Pero las capacidades del software permiten definir, segmentar, programar y hacer un seguimiento de las campañas de marketing multimedia, como en el caso del gigante mundial de la cosmética, que también incluye aplicaciones de impresión.

Vemos de cerca cómo los propietarios de las marcas buscan soluciones de etiquetado y embalaje innovadoras y atractivas para aplicaciones industriales y de consumo. Con un soporte global dedicado y suministrado localmente en todo el mundo, trabajamos estrechamente con nuestros clientes y marcas con un enfoque de colaboración y seguimos ayudándoles a replantearse las posibilidades de impresión.

El crecimiento del comercio electrónico es sin duda una tendencia que define el aumento continuo de la producción de envases y etiquetas digitales en el futuro, y esto tendrá un gran impacto para los inversores. En particular, tienen que ser capaces de reaccionar rápidamente y desarrollar diseños de envases específicos para el comercio electrónico que resuelvan los retos inherentes a la distribución postal, más que los de la venta al por menor. El control de las versiones y la personalización también es una tendencia en aumento.

Como proveedor de tecnología global con una estructura de servicio local, seguimos viendo significativas oportunidades en los próximos años para la impresión digital tanto en la producción de etiquetas como de envases.

Esta parece ser también la opinión de los analistas de investigación. El informe Future of Packaging Long-term Strategic Forecasts to 2030[1] de Smithers, señala que las mejoras tecnológicas están abriendo las puertas a un número cada vez mayor de aplicaciones de envasado. “Cada vez más marcas buscan que sus envases cuenten una historia al consumidor con la esperanza de que su producto destaque en un mercado cada vez más saturado”, dice el informe. “La personalización permite a las marcas desarrollar una conexión personal con el consumidor con la esperanza de que una interacción positiva signifique más ventas en el futuro”.

En 2019, Smithers valoró el mercado de la impresión digital para envases en 18.900 millones de dólares con un total de 2,54 millones de toneladas producidas. Se estima que el crecimiento será del 10,9% anual compuesto hasta 2024, y después al mismo ritmo. 2

La “avance inevitable“ hacia la producción digital de etiquetas y envases se está acelerando, según la perspectiva de mercado de IDC sobre 'Oportunidades de crecimiento en etiquetas y envases digitales' (doc. nº EUR146199521, agosto de 2021). “La pandemia ha servido de disruptor y acelerador”, dice el informe. “La automatización es otra ventaja digital. La facilidad de operación y los flujos de trabajo automatizados que permite lo digital impulsan el crecimiento del negocio. La integración de otros procesos, como el recubrimiento digital, el estampado digital y el troquelado, ayudará a que la cadena de procesos crezca de forma significativa.” La conclusión definitiva: “Parece que la balanza se inclina a favor de la tecnología digital”.

Un ejemplo de socio que marca un avance tecnológico significativo es AlphaJET, la primera prensa digital de una sola pasada 4.0 B1+ de MGI Digital Technology que lleva la impresión hasta el acabado directo de manera online, todo en un solo paso con tecnología de tinta UV de base acuosa. Las oportunidades para los envases son infinitas.

Con las ventajas adicionales del lanzamiento de nuestra nueva prensa digital de inyección de tinta para envases de cartón ondulado, nos dirigimos a un nuevo año con la confianza de seguir cosechando éxitos en el futuro". La PKG-675i permite a los impresores, convertidores y propietarios de marcas beneficiarse de una solución fácil de usar para su producción de envases bajo demanda, lo que coincide con la tendencia hacia una impresión más personalizada para las cajas de cartón ondulado.

La prensa de producción AccurioLabel 230, líder en el mercado y que utiliza tecnología de tóner, sigue abriendo nuevos caminos, y estamos orgullosos de contar ya con más de 850 instalaciones en todo el mundo. Según la previsión de mercado de IDC Western Europe Digital Label and Packaging Printer Forecast, 2021-2025 3, la cuota de mercado ha aumentado hasta el 19,9% para las impresoras digitales de etiquetas y envases en envíos y valor en 2020. Y este crecimiento continuará. Las etiquetas es un mercado en el que entramos hace apenas cinco años y, sin embargo, ya hemos captado una quinta parte de los envíos de dispositivos en el mercado de la impresión digital para etiquetas y envases.

En 2020, los envíos de impresoras digitales de producción de etiquetas y envases (L&P) en Europa Occidental fueron de 186 unidades por un valor de 97,6 millones de dólares, según IDC4. Se espera que el mercado de impresoras digitales de producción de L&P de Europa Occidental aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,1% entre 2020 y 2025. Los envíos de impresoras basadas en tóner siguen teniendo la mayor cuota de impresoras L&P. Se prevé que los envíos de impresoras de etiquetas y envases aumenten de 186 unidades en 2020 a 344 unidades en 2025.

Todos reconocemos que la situación actual de Covid-19 ha creado retos sin precedentes, pero las reuniones en persona se están reanudando y se está recuperando una sensación de normalidad. Los eventos presenciales serán aún más importantes en citas como la feria mundial Labelexpo en Bruselas, Bélgica, del 26 al 29 de abril de 2022, donde en el pabellón 8 (stands C12 / C19) volveremos a tener una presencia importante y estaremos deseando reunirnos con clientes y prospectos.

Además de los eventos presenciales, seguiremos aumentando nuestra participación en modo online, ya que ayudamos a dar forma a las ideas de nuestros clientes con un enfoque de colaboración, sin importar el “canal de comunicación”.

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