Diario HOY | Hombre "fictosexual" se casó con su novia holograma, pero ahora tiene un problema

2022-09-10 11:50:36 By : Ms. Sophia Ho

Kondo, es un hombre japonés que se considera "fictosexual".

Un japonés tiene una relación sentimental con un personaje del animé. Y hasta gastó 17 mil dólares en su fiesta.

Kondo es un hombre japonés de 38 años que se identifica como “fictosexual”, o alguien que se siente atraído sexualmente por personajes ficticios. Fue por ese amor tan particular que terminó casándose hace cuatro años con una cantante pop ficticia creada por computadora. Como ahora no puede comunicarse con ella, dice que sigue enamorado de su esposa.

Akihiko Kondo estuvo saliendo con Hatsune Miku, representada en la cultura pop como una joven de 16 años con cabello turquesa, durante una década antes de tener una ceremonia de boda no oficial en 2018.

Kondo, uno de los muchos que se identifica como ” fictosexual “. o alguien que se siente atraído sexualmente por personajes ficticios— gastó 2 millones de yenes, o alrededor de 17.000 dólares en las nupcias, pero su familia no asistió.

Casado desde hace cuatro años, Kondo, de 38 años, dijo que su relación tienen un problema que no puede salvar: ya no puede hablar con Miku debido a un obstáculo tecnológico, según el periódico japonés Mainichi , cuenta el Post.

Si bien Kondo reconoce que su relación puede ser extraña, entiende que Miku no es una persona real, pero eso no cambia sus sentimientos por ella.

Desde que se enamoró de ella en 2008, Kondo finalmente pudo interactuar con Miku por primera vez en 2017 gracias a Gatebox, una máquina de 1.300 dólares que permitía a los propietarios de dispositivos interactuar con personajes a través de hologramas e incluso casarse con ellos de manera no oficial.

Pero ahora, su matrimonio de cuatro años dio un giro imprevisto cuando se eliminó el soporte para el software Gatebox, lo que significa que Kondo ya no podía hablar con su esposa Miku, según Newshub .

“Mi amor por Miku no ha cambiado”, le dijo a Mainichi, que señaló que ahora lleva consigo una versión de tamaño natural de Miku. “Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre”.

Kondo está lejos de ser la única persona en el mundo en una relación con un personaje. Miles de personas “fictosexuales” en Japón han comenzado relaciones no oficiales similares con una variedad de figuras ficticias, informó Mirror .

Si bien algunas relaciones son solo por diversión, la de Kondo es, para él, muy real. Durante mucho tiempo, dijo que sabía que una pareja humana no era para él debido a su intensa atracción por personajes como Miku, una figura popular en el animé y la cultura japonesa.

Cómo crearon a la novia​

La hicieron con una voz sintetizada utilizando la tecnología Vocaloid de Yamaha, Miku ingresó a los principales medios de comunicación como un personaje humano, pero ficticio, en manga, series de animé y videojuegos. Y hasta se hizo popular por hacer una gira con artistas como Lady Gaga en su gira Artpop Ball de 2014, recuerda el Post.

Pero Miku no es solo famosa. También ayudó a Kondo con su depresión. Él se familiarizó por primera vez con Miku en 2008 después de que la intimidación en el trabajo lo deprimiera. A pesar de que al principio le resultó difícil aceptar sus sentimientos, sabía que los humanos no eran adecuados para él después de que los demás lo rechazaran.

“Me quedé en mi habitación las 24 horas del día y vi videos de Miku todo el tiempo”, le dijo a Mainichi.

En 2017, su relación con Miku avanzó rápidamente gracias a la máquina Gatebox. La máquina le permitió a Kondo proponerle matrimonio a Miku, e invitó a su familia y compañeros de trabajo a la ceremonia, pero ninguno de ellos fue, aunque sí lo acompañaron 39 personas, incluidos extraños y amigos en línea, algunos de los cuales también son “fictosexuales”.

“Hay dos razones por las que tuve una boda pública”, le dijo a la BBC en aquel momento . “La primera es demostrarle mi amor a Miku. La segunda es que hay muchos jóvenes otaku como yo que se enamoran de los personajes de animé. Quiero mostrarle al mundo que los apoyo”, concluyó Kondo.

Lula sigue favorito en Brasil con trece puntos de diferencia sobre Bolsonaro.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro acortó a 11 puntos porcentuales la distancia en la intención de voto respecto al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva quien lidera los sondeos a 23 días de las elecciones, según una encuesta difundida este viernes.

El izquierdista mantuvo un 45% del apoyo para los comicios del 2 de octubre, mientras que Bolsonaro avanzó desde 32% a 34%, de acuerdo con un nuevo sondeo del Instituto Datafolha.

Pese a tratarse de un escenario de “estabilidad”, por ser un movimiento dentro del margen de error de la encuesta (+/- dos puntos porcentuales), las cifras reflejan la diferencia más estrecha desde mayo de 2021 entre los dos candidatos, según Datafolha.

Por otra parte, incrementan las posibilidades de una definición en segunda vuelta, prevista para el 30 de octubre.

En la encuesta anterior, publicada el 2 de septiembre, la brecha en la intención de voto entre los dos oponentes era de 13 puntos porcentuales: Lula tenía 45% y Bolsonaro, 32%.

El apoyo del mandatario ultraderechista creció en los últimos meses, recortando la distancia con Lula, quien en mayo pasado lo superaba por 21 puntos porcentuales.

Tomando en cuenta los votos válidos (sin blancos ni nulos), Lula obtendría 48% y Bolsonaro, 36%, también en ascenso desde la encuesta anterior.

El exmandatario aseguró este viernes en una reunión con la prensa en Rio de Janeiro que no tiene “ninguna preocupación” por el avance de su rival.

“Todas las elecciones en las que me presento quiero ganar en la primera vuelta. Si no, (…) si hay una segunda vuelta, vamos a ganar”, dijo. “Me gustan los dos turnos”.

En un eventual balotaje, Lula obtendría 53%, contra 39% del actual presidente, según Datafolha.

El nuevo sondeo realizado entre este jueves y viernes, sigue a los actos protagonizados por el presidente  el miércoles, día de la conmemoración del bicentenario de la Independencia, cuando reunió a decenas de miles de personas en Brasilia y en Rio de Janeiro.

Opositores lo acusaron de hacer un uso electoral de la fecha, lo que investiga la Fiscalía general.

Ante la multitud, Bolsonaro desacreditó los sondeos: “Aquí no está la mentirosa Datafolha. Aquí está nuestro Datapueblo”, dijo.

Pese a esas grandes manifestaciones, el rechazo a su gestión, del 42%, se mantuvo invariable respecto de la semana pasada.

Brasil vive la campaña más polarizada en décadas, en la que los líderes de extremos opuestos del espectro político están lejos del resto.

El centroizquierdista Ciro Gomes marcha tercero, con una intención de voto de 7%, seguido de la centrista Simone Tebet, con 5%.

El gobierno de Bolsonaro aumentó desde agosto las ayudas sociales de 400 a 600 reales (unos USD 110) mensuales del programa Auxilio Brasil, antiguo Bolsa Familia creado por Lula, a 20,2 millones de familias vulnerables.

Además, anotó dos meses consecutivos con caída de precios minoristas: -0,68% en julio y -0,36% en agosto.

Datafolha entrevistó a 2.676 personas en 191 ciudades brasileñas.

El atacante de Cristina Kirchner, un lobo no tan solitario.

Ha sido descrito como un mitómano de vida marginal. Luce tatuajes de simbología nazi y se sacó fotos empuñando un arma. Fernando Sabag Montiel, quien apretó el gatillo contra Cristina Kirchner, es aún una incógnita en Argentina.

Sin activismo político conocido, fue detenido apenas atentó contra la vicepresidenta Kirchner el 1 de septiembre, a las puertas de su casa en Buenos Aires, colocándole a centímetros del rostro una pistola Bersa 32 que no se disparó.

Sabag “no es un sicario (porque) cometió errores emocionales”, sostuvo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“Se precipitó en la escena donde iba a llevar adelante sus planes y no atinó a cargar el arma en el estado de estrés”, conjeturó Berni al considerar que Kirchner “está viva de milagro”.

Había llegado tan cerca mimetizándose entre un grupo de simpatizantes de Kirchner que la aguardaban para saludarla y pedirle un autógrafo, ocho días después que la Fiscalía pidiera doce años de cárcel para ella e inhabilitación política perpetua por presunta corrupción.

– Selfies y cámaras de seguridad –

El intento de magnicidio fue “planificado” previamente por Sabag, de 35 años, y su novia Brenda Uliarte, de 23, según la imputación de la justicia.

Aunque el expediente se encuentra bajo secreto sumarial, fotos extraídas de sus celulares o de las cámaras de seguridad de la zona del ataque han copado las páginas de los diarios. Así, se ve a ambos exhibiendo el arma presuntamente utilizada, o vendiendo algodón de azúcar en los alrededores de la casa de Kirchner en días previos a los hechos.

En sus redes sociales, ya clausuradas, Sabag se había mostrado con un sol negro tatuado en el codo y una cruz de hierro en la mano. Pero los investigadores no han comprobado su pertenencia activa a grupos de ultraderecha.

Para el sociólogo Jorge Elbaum, sus tatuajes “demuestran cierta identificación neonazi, algo que no requiere mucha racionalidad ni conciencia crítica, sino un sentido de pertenencia a una lógica integradora de odio”.

De madre argentina y padre chileno, Sabag nació en Sao Paulo (Brasil) pero llegó de niño a Argentina. No tenía un trabajo formal. En su casa se encontraron de las afueras de Buenos Aires unas 100 balas 9 mm en medio del desorden y el hedor de basura.

Había sido arrestado en 2021 por portación ilegal de arma blanca, pero la causa fue cerrada.

Una primera evaluación psicológica arrojó que Sabag está “ubicado en tiempo y espacio”.

En su celda, no ha recibido visitas. Su madre murió en 2017 y su padre vive en Chile, según reportes de la prensa local.

Posee dos automóviles con los que trabajó para una aplicación de viajes con chofer.

“Es muy callado, andaba siempre con la cabeza gacha, desprolijo, desaliñado”, dijo Pablo, vecino de Sabag y mecánico de sus autos que según dijo “los abandonó en la calle porque no tenía plata para arreglarlos”.

La justicia investiga a un grupo de cinco amigos de los atacantes, todos presuntos vendedores de algodón de azúcar que declararon como testigos.

Meses atrás, Sabag había criticado las políticas sociales del gobierno de Alberto Fernández, cuando fue entrevistado en medio de una protesta callejera.

Uliarte declaró que no creía a su novio “capaz de cometer ese hecho más allá de las diferencias que tiene con esta señora”, en referencia a Kirchner.

La noche del ataque, ella se fue del lugar, en apariencia sin interesarse por la detención de su novio.

Los investigadores hallaron que Brenda ofrecía videos pornográficos en redes sociales bajo otra identidad.

Según salió a la luz, su madre la abandonó, y sufrió abuso sexual de niña.

Su padre, Leonardo Uliarte, quien se declaró “ultrakirchnerista”, dijo al diario Clarín que su hija “está manipulada, no le gusta la política”.

Según refirió, Brenda perdió un hijo recién nacido en 2020 y desde entonces “no está en sus cabales”.

Andrés, su expareja y padre del bebé, la describió como una joven “influenciable, incapaz de planificar o participar de algo como lo sucedido” y deslizó que sufre un “retraso madurativo”.

Su casa fue allanada porque la joven estuvo allí justo después del ataque. Los investigadores encontraron en el lugar una bolsa blanca que llevaba ese día.

El presidente argentino Alberto Fernández repudió este viernes la amenaza de muerte que recibió su antecesor Mauricio Macri (2015-2019) y abogó por "recuperar la convivencia democrática".

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente @mauriciomacri”, sostuvo Fernández a través de Twitter y pidió “que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”.

La custodia de Macri presentó una denuncia ante la justicia al detectar un mensaje en Twitter donde se amenazaba de muerte al exmandatario.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?” rezaba el mensaje publicado bajo la identidad @Luisanfer2442, usuario que fue suspendido.

Fernández también instó “a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia”

“Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, sostuvo.

La amenaza se da en el marco del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a quien un sujeto le gatilló dos veces a corta distancia el 1 de septiembre frente a su domicilio sin que el arma se disparase.

Tras el atentado se realizaron multitudinarias marchas de apoyo a la exmandataria y pedidos públicos de dirigentes políticos, referentes de la cultura y de la defensa de los derechos humanos en favor de la convivencia y contra la agudización de la polarización política.

Avda. Mariscal López 2948 casi McArthur. Asunción, Paraguay

Sábado, 10 de septiembre de 2022

Clima en Asunción ahora