La Nación / Fiscal confirma lesiones en jóvenes “disciplinados” con guacha en un colegio

2022-09-03 09:13:47 By : Mr. Mike Ma

Padres denunciaron a un presunto celador por golpear, aparentemente con una guacha de acero, a tres adolescentes de 14 años en un colegio de Ciudad del Este, en en el departamento de Alto Paraná, mientras que otro grupo apoya lo realizado por parte del “jefe de disciplina”. Ocurrió el miércoles pasado, pero el hecho cobró notoriedad pública en las últimas horas.

“Tenemos el informe técnico y se constata que los alumnos presentan lesiones en el cuerpo. Aún no tengo la evaluación psicológica”, informó este viernes la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad de Niñez y Adolescencia, encargada del caso, en comunicación con 1080 AM.

El supuesto agresor fue apoyado por un grupo de padres por supuestamente “corregir” a los estudiantes por colocar las mochilas de otros estudiantes por el ventilador. Esta situación llamó la atención del celador, quien no sería docente, que a los alumnos les solicitó una explicación, luego les golpeó y pidió suspender por 24 clases a los tres jóvenes.

Lea también: Detienen a una pareja por robo domiciliario en Luque

Los alumnos manifestaron que el sujeto se apoderó de una guacha con los que golpeó en los muslos a los adolescentes, el pasado miércoles. En tanto que uno de los padres conoció la situación ante la alerta de una madre, en consecuencia se indignaron y solicitaron la intervención de la fiscal Vivian Coronel.

La agente investigará al hombre a quien lo procesaría por maltrato y solicitó a la institución que lo aparte de sus funciones, pese a que un grupo de padres recomendó que el mismo continúe en su puesto de “jefe de disciplina”; sin embargo, ya se dio la separación del celador en la institución.

Además, Coronel pidió la intervención de funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Por último también se solicitó la inspección física de los tres estudiantes afectados para comprobar las lesiones. En su defensa, el supuesto agresor señaló que se trata de una medida supuestamente correctiva.

Lea también: Trabajadores del Mercado 4 se quejan del “operativo despeje”