La Nación / Apoyo desde Argentina

2022-08-20 11:35:48 By : Ms. Echo Huang

A través de un comunicado que emitió la departamental del Frente Guasu, con base en Buenos Aires, Argentina, se informó del total apoyo a la precandidatura por la Pre­sidencia de la República de Euclides Acevedo, que enca­beza la chapa del movimiento Nueva República. Asimismo, señala que está en contacto con referentes de otras fuer­zas afines para el apoyo de la candidatura.

En ese sentido, la misiva men­ciona que la departamental del Frente Guasu de Bue­nos Aires se ha reunido en plenaria y resuelto trabajar para apoyar la precandida­tura presidencial de Acevedo. “Al propio tiempo, quisiéra­mos expresarle que nues­tra organización política es muy representativa dentro de la comunidad paraguaya”, expresa parte del documento.

Igualmente, menciona que así como es de público cono­cimiento, tanto en Para­guay como en Argentina, existen varios partidos y movimientos integrantes del Frente Guasu, que han decidido abandonar la Con­certación Nacional, “fundamentalmente por no haberse establecido un programa liberador, ni observarse un mecanismo coherente en la elección de la chapa, todo un esfuerzo para resolver la interna liberal”, especifica el comunicado.­