Las 6 mejores máquinas para hacer palomitas en casa

2022-08-27 03:58:04 By : Mr. Chris Yip

En un universo infinito de productos, nuestros editores y expertos seleccionan para ti compras que inspiran y emocionan

Demonicé las palomitas cuando aprendí a interpretar, gracias a algunos de los mejores libros de nutrición que he leído, las etiquetas de los productos que compro en el supermercado. Y, sin embargo, me reconcilié con ellas cuando me di cuenta de que podía prepararlas yo misma en casa.

Las hacía en la olla pero muchos granos quedaban si estallar y algunas se me quemaban por no controlar bien los tiempos. Por eso creo que las máquinas de palomitas son una buena inversión para cuidarnos sin renunciar al sabor y al olor de este delicioso snack que hace que ver una peli en el salón sea todo un ritual. Hemos hecho una selección de las mejores y te contamos dónde puedes conseguirlas.

Esta máquina para hacer palomitas sanas sin necesidad de añadir aceite o mantequilla a su preparación dispone de un sistema de cocción mediante inyección de aire caliente. El tazón extraíble en forma de donut  se coloca de tal forma en la máquina que recoge cuidadosamente todas las palomitas de maíz que se van haciendo.  La parte superior transparente sirve para ver claramente el proceso de creación de palomitas de maíz. Todas las piezas son aptas para lavavajillas y es una máquina muy fácil de usar.

Pros: hace una buena cantidad de palomitas sin emplear demasiado tiempo.

Contras: el recipiente es abierto por lo que se enfrían según van cayendo, para los más exigentes.

Es una máquina para hacer palomitas en casa con excelente relación calidad-precio.

 Una de las cosas más importantes a la hora de elegir el palomitero para tu casa es conocer la capacidad de este. Todos buscamos un palomitero grande. Aunque el anterior tiene más capacidad este no se queda corto y prepara 60 gramos de palomitas en tres minutos. Esta palomitera se ha fabricado además en pástico de alta calidad. La potencia de este tipo de maquina de palomitas no debe ser menor de 1000W, en este caso el PAL97 cuenta con 1200W. Potencia que hacer que sea un electrodoméstico muy funcional y rápido.

Pros: las piezas se pueden lavar con mucha facilidad y apenas ocupa espacio.

Contras: necesitas un recipente para las palomitas que no está incluido.

Una máquina tan retro como discreta para hacer palomitas en poco tiempo.

Esta máquina automática de palomitas de maíz de estilo retro es una de las más bonitas de nuestra selección y está disponible en rosa, gris y rojo además de en el color azul que tenemos sobre estas líneas. En tan solo tres minutos puedes disfrutar del inconfundible sabor de 80 gramos de palomitas de maíz recién hechas, sin necesidad de usar grasas o aceites.

Pros: es una máquina bonita, fácil de usar y con base antideslizante. 

Contras: algunos usuarios aseguran que emite más ruido que otros modelos.

Una palomitera retro-vintage con mucha capacidad perfecta para recibir en casa a vuestros amigos o "instagramear" vuestro momento cine.

Si buscas una máquina para hacer palomitas en casa con mucha capacidad, esta de Cecotec es la que necesitas porque te permite hacer en poco tiempo hasta 500 gramos de palomitas. Además, tiene una olla de acero inoxidable que la hace más resistente e iluminación en el interior para disfrutar de una experiencia completa. Tiene una bandeja donde se van depositando las palomitas que se van haciendo y es de fácil extracción. Basta con abrir la puerta.

Pros: c omo tiene  puerta magnética para garantizar la buena conservación de las palomitas, el sabor y olor de las que prepares será similar  al olor y sabor de las palomitas del cine.

Contras: los usuarios aseguran que su limpieza no es sencilla. Tienes que disponer de más espacio en la cocina para poder colocarla que el que necesitas en el caso de otros modelos. Tiene muy poquita potencia. Consume menos pero tarda más en hacer las palomitas y es posible que no exploten todas.

 Si buscas una máquina para hacer palomitas en casa de uso semiprofesional, esta es tu oportunidad.

Esta máquina para hacer palomitas funciona con un sistema de aire caliente gracias al cual, los granos de maíz se calientan uniformemente y las palomitas de maíz explotan rápidamente. Esta es una de las razones por las que Amazon señala esta palomitera como una de las mejores alternativas.  

Pros: es muy fácil de transportar por lo que puedes llevártela a casa de tus amigos o familiares para trasladar el plan a otro lugar.

Contras: tiene enchufe alemán así que quizá necesites adaptador y necesitas un recipiente adicional para las palomitas que se van haciendo.

Un palomitero retro muy práctico, manejable y con buena relación calidad-precio.

Con esta máquina de palomitas de nuevo diseño retro de los años 50, podrás preparar palomitas de maíz en pocos minutos y es ideal para tomar un aperitivo natural, libre de grasas. Su cubilete es fácil de limpiar y extraíble. Es un palomitero ideal para dejar que cada cual se haga sus palomitas en una fiesta.

Pros: su diseño retro no pasará desapercibido.

Contras: tiene poca capacidad y el tiempo de espera para su uso, aunque el fabricante no lo especifica, es, según los usuarios superior al de otros modelos.

Es un original palomitero que llama la atención por su diseño retro.

Las dimensiones, la potencia y la capacidad son las características esenciales que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una máquina para hacer palomitas en casa. También las dimensiones y el peso del pequeño electrodoméstico para determinar dónde vas a colocarlo o si vas a querer o no transportarlo y cuánto tiempo tardarás por tanda en obtener tu snack. También si es o no necesario limpiarlo tras cada uso y si se puede usar azúcar, sal o similar. Generalmente no se puede a no ser que sean una sal y un azúcar especiales para este fin. De cualquier forma, recuerda que siempre es conveniente agregarles un poquito de sal cuando ya están hechas y nada más.

La diferencia esencial es si disponen de bol de palomitas o se vierten en un recipiente independiente y si funcionan o no con aire caliente. Cuando sí lo hacen, la temperatura se reparte mejor y podemos tener mayor certeza de que pocas palomitas quedarán sin estallar.

Basta con depositar en el recipiente para ello destinado los granos de maíz que estallarán cuando la activemos.

Generalmente (y así es en el caso de las máquinas que te hemos enseñado) no tienes que preocuparte porque las piezas de las máquinas son extraíbles y se pueden meter en el lavavajillas.

Vas a responder a , si lo prefieres, Comenta en la noticia

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com