Restricciones a la venta automática de productos con alto contenido en grasa, sal y azúcar - HostelVending

2022-08-27 03:55:37 By : Ms. Joy Cao

HOSTELVENDING.COM 26/08/2022.- Si bien esta normativa ha sido ya anunciada por la prensa inglesa, la propuesta de introducción se ha retrasado hasta octubre de 2022, y el reglamento aún no se han publicado de manera oficial.

Como decíamos anteriormente en nuestra primera parte, en el caso del Reino Unido, están surgiendo diversas legislaciones que tienen una incidencia directa en la venta de alimentos y bebidas, también en la distribución automática.

En esta ocasión, nos centraremos en dos: la Normativa sobre la promoción de productos con alto contenido en ingredientes como la sal, el azúcar o la grasa; y la normativa sobre el etiquetado de alimentos preenvasados para su venta directa.

En el caso de la primera, si bien su inicio se ha retrasado hasta octubre de 2022, podemos acceder al anteproyecto del reglamento en la web gubernamental británica. Puedes consultarlo clicando aquí.

El objetivo de la normativa es restringir la promoción de los productos HFSS (en sus siglas en inglés: con alto contenido en sal, en azúcar o en grasa), y su colocación en los lugares donde la gente hace cola para pasar por caja.

En lo que respecta a las máquinas automáticas, las bebidas calientes sí están incluidas en las FSS (fats, salt and sugars) y eso incluye, por ejemplo, el café con azúcar. También podría afectar al chocolate caliente, dependiendo si este está endulzado o no (ya sea con azúcar o edulcorantes).

Entonces, tal y como señalan desde la AVA, lo que se prohíbe son las promociones no rutinarias de venta, en concreto, aquellas que afectan al volumen (por ejemplo: compre uno y llévate otro gratis), o al precio (producto rebajado).

La normativa también prohíbe la colocación de estos productos cerca de las cajas, en el caso del retail. En ese sentido, como la legislación solo abarca los espacios de venta al por menor de más de 2.000 m2, el impacto de esta normativa sobre las venta automática debería ser mínimo.

Conocida como Ley de Natasha, esta legislación cambia las normas sobre el etiquetado de los alimentos preenvasados para la venta directa; es decir, productos como los que se venden en una panadería donde se elaboran para su venta en la tienda ese mismo día. Bajo el "Reglamento de Información Alimentaria a los Consumidores", estos productos no tenían que tener una etiqueta de alérgenos porque se pensaba que el consumidor podía obtener la información pertinente del vendedor.

Sin embargo, como aseguran desde la Asociación de la Distribución Automática Británica, los productos vendidos en máquinas expendedoras no entraban en esta exclusión; siempre han tenido que tener una información completa sobre los ingredientes, incluyendo la indicación de los alérgenos.

“Sería una buena práctica asegurarse de que productos como los sándwiches y los platos preparados se coloquen en las máquinas para que los consumidores puedan ver la información sobre los alérgenos antes de comprarlos”, indica la AVA.

Definición y tipología: mayor potencial tras el Covid-19 Sus posibilidades de aplicación y su polivalencia las convierten en uno de los modelos de negocio más atractivos actualmente. Se trata de máquinas de vending que expenden o distribuyen todo tipo de EPIs. Los EPIs, siglas de Equipo de Protección Individual, son materiales, medios o dispositivos de seguridad que el ...

En esencia, este modelo se basa en la instalación de máquinas automáticas de todo tipo en la vía pública, desde máquinas de pizza, hasta expendedoras de móviles, podemos encontrar toda clase de productos en la calle, y obtenerlos de manera inmediata a través del autoservicio. Se trata de un canal versátil que se maneja de maravilla en cualquier espacio ...

En plena crisis, con los presupuestos públicos por los suelos, muchas ONG se quedaron sin apenas recursos económicos, ni públicos ni privados. Eso obligó a muchas de ellas a buscar ingresos de las formas más imaginativas y para fomentar el compromiso social. Tenemos el ejemplo de la gaditana Fegadi Cocemfe, que pensó en un modelo de negocio que ya existía desde ...

Los micromarkets forman parte de un nuevo modelo de negocio en auge estrechamente vinculado al sector del vending y la restauración automática. Su principal característica es el uso de tecnología de pago automatizado para operar en ubicaciones desatendidas, que demandan opciones de flexibilidad y autopago. Estos espacios autoservicio de productos de gran calidad, frescos y saludables ...

Sin duda el Coffee on the Go es uno de los modelos en expansión dentro de la restauración automática. El café para llevar, sobre todo a la oficina o al centro de estudios, es cada vez más frecuente.  Estaciones de servicio, universidades, tiendas de conveniencia y hasta panaderías disponen de estos corners de café con unas máquinas que presentan claras ...

INTRODUCCIÓN Muchas son las preguntas que nos llegan a Hostelvending sobre el negocio de las Tiendas 24h, un segmento que sin lugar a dudas está demostrando su posibilidades Por ello, arrojaremos luz sobre este canal para que todo aquel interesado pueda iniciarse y sacar el máximo beneficio. Apoyadas por un servicio permanente al cliente, tanto de día como de noche, y con cada vez ...

Las tiendas de conveniencia se caracterizan por tener un amplio horario de servicio (superior a 18 horas), un periodo de apertura de 365 días al año,  por ser establecimientos de menos de 500 m², y con un surtido de productos limitado, generalmente con un precio más alto que otros formatos.  En el surtido de las tiendas de conveniencia tienen una mayor presencia los productos ...

Las minivending hacen referencia a las máquinas de pequeñas dimensiones carentes de monedero de cambio, y suelen vincularse al sector del ocio; de hecho, popularmente también se conoce como “ociovending”.  Generalmente, son máquinas vending que encontramos en establecimientos de hostelería (bares, cafeterías, discotecas, etc), muy útiles para ...

Hasta la fecha, España presenta más 560 centros comerciales. Contra pronóstico, existe un entusiasmo por parte del consumidor por este tipo de espacio y reciben una afluencia diaria de millones de personas. En el periodo 2019-2021 se abrirán casi 20 nuevos centros comerciales, que ya nacen con otro concepto de servicio más adaptado en forma y procedimientos con el consumidor. ...

Ya sea un hotel de bajo coste o uno de súper lujo, el vending y las máquinas automáticas están cada vez más presentes en estos espacios. Es habitual encontrarse con formatos de minibar o de amenities en máquinas de vending pero también nos encontramos con hoteles de ofrecen champán francés e incluso anillos de compromiso. Así, por una parte ...

Sólo España ya más de 11.000 gasolineras y estaciones de servicio. Cada día paramos en ellas no sólo parar repostar combustible, si no para evitar dormirnos al volante, descansar o simplemente tomar un tentempié. También son cada vez más las gasolineras de bajo coste o low cost que han optado por instalar máquinas de vending en sus negocios, ya que ...

Ya no se concibe una estación de tren, de metro o marítima o un aeropuerto sin la presencia de máquinas de vending. Los desplazamientos, ya sea dentro de nuestra ciudad o para ir al lugar más remoto, necesitan estar acompañados por una oferta de restauración y de distribución automáticas acorde a las necesidades de los pasajeros.  Cuando no hay tiempo ...

En esta nueva sociedad del bienestar, cada vez son más las personas que se animan a la práctica de hábitos más saludables y se apuntan a gimnasios. De esa proliferación de centros deportivos, los gimnasios deben apostar por la innovación y la oferta de servicios como rasgo distintivo para atraer a mayor público. La mayoría de las personas que van al ...

Ya sea en salas de espera, consultas externas, urgencias… Las máquinas automáticas nutren a hospitales tanto públicos como privados de alimentación, café, bebidas y otros productos 24 horas al día. Un servicio que va mucho más allá de la mera distribución alimentaria. Es en estos espacios, las máquinas vending juegan un papel primordial; ...

UNIVERSIDADES Los alumnos y alumnas pasan muchas horas en los centros universitarios para estudiar, asistir a clases o hacer prácticas. Durante esas horas es frecuente que acudan a máquinas de café y expendedoras de snacks y meriendas para sobrellevar las horas de estudio. Además, estudios recientes subrayan que el modelo tradicional de cafetería universitaria está en ...

Cada vez más fábricas y naves industriales emplean la distribución automática para dispensar a sus trabajadores las herramientas y materiales de trabajo que necesitan para ejecutar su actividad.  Los empleados, previa identificación, pueden extraer de la máquina todo aquello que necesiten. Una vez terminado su uso, depositan de nuevo el material en su casilla y todo ...

La distribución automática en entornos laborales se alza como uno de los segmentos con mayor fuerza del sector. Una máquina automática en oficinas y pymes supone, en muchas ocasiones, un refugio para un trabajador cada vez más estresado por las tareas del día a día. Son muchas las veces a lo largo de una jornada laboral en que los trabajadores esperan ese momento ...

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Hostel Vending es una publicación gratuita con periodicidad bimensual y que está orientada, principal, aunque no exclusivamente, a los profesionales y empresas del sector del “Vending”; nombre con el que se conoce genéricamente entre profesionales a la comercialización de productos y servicios a través de máquinas automáticas.

Hipala Communication ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que va a implementar las normas ISO 27001 y 9001 para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio Málaga.
Una manera de hacer Europa.

Hipala Communication S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado Presencia web a través de página propia, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Málaga.
Una manera de hacer Europa.

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.